Cómo empezó todo

Conozca la historia de cómo un vendedor decidido, un publicista y un almacén lleno de productos crearon el limpiador de metales número uno en ventas y la icónica marca CLR.

arrow down

LOS AÑOS 40

En 1949, Manny Gutterman fundó Manny Gutterman & Associates, Inc. como una organización nacional de representantes de ventas. Esta nueva empresa se dedicaba a vender todo tipo de productos patentados a cadenas de farmacias, variedades, ferreterías y grandes almacenes y también estableció un canal ético y confiable para mercancías de "liquidación".

 

el mago del cabello
comercial

Hair Wiz fue uno de los productos destacados de una de las cadenas de variedades en los años 40.

REPRODUCE EL VIDEO
 

LOS AÑOS 60

Un amigo en publicidad le pidió a Manny que vendiera un almacén lleno de productos de limpieza a cambio de un cliente en quiebra. Por supuesto aceptó el desafío y Jelmar, LLC. nació. Manny, junto con sus hijos Steven y Arthur, reformuló y volvió a empaquetar el producto abandonado y lo vendió como Tarn-X® Tarnish Remover.

 

El tarn-
comercial

El Tarn-X original, como se ve en el comercial de televisión, mostraba a la gente cómo pulir la plata.

PLAY VIDEO
 

LOS AÑOS 80

Manny, Arthur y Steven se reunieron con el socio comercial Al Eicoff para desarrollar un producto que pudiera servir como complemento a Tarn-X. Se desarrolló un potente eliminador de cal y óxido. Y después de algunas dificultades para encontrar un nombre para el producto, nació CLR® Calcium, Lime & Rust Remover.

 

El primer clr®
comercial

El primer comercial de CLR Calcium, Lime, & Rust apareció en la década de 1980.

PLAY VIDEO
 

LOS AÑOS 2000 Y MÁS ALLÁ

En 2007, Alison Gutterman continúa el legado familiar y se convierte en presidenta de Jelmar. Jelmar desarrolló y convirtió a CLR en la segunda marca de limpieza de la empresa reconocida a nivel nacional. Jelmar continuó desarrollando productos nuevos e innovadores, incluidos CLR Bath & Kitchen Cleaner, CLR Power Plumber, CLR Mold & Mildew & More.

 

Comercial de CLR de hoy

La publicidad actual de CLR, que presenta un elenco de personajes desagradables, lo insta a pelear la pelea limpia.

PLAY VIDEO