lo último

10 consejos para reducir el desperdicio de vacaciones

compartir

Es la temporada de mucha comida, muchos amigos, muchos parientes y, desafortunadamente, mucha basura. La EPA estima que los estadounidenses tiran un 25% más de basura entre el Día de Acción de Gracias y el Día de Año Nuevo. Eso es aproximadamente un millón de toneladas adicionales de residuos por semana. Tarjetas, papel de regalo, cinta, luces rotas y árboles de Navidad usados son solo algunos de los artículos que se agregan a los vertederos cada año. Con un poco de esfuerzo, no es difícil reducir la cantidad de desechos que creamos. Aquí hay diez consejos para reducir la cantidad de basura de sus vacaciones.

1. papel de embalaje reciclable

Muchos de nosotros suponemos que el papel de regalo es reciclable; después de todo, es papel, ¿verdad? No exactamente. Muchas envolturas de regalos en el mercado contienen recubrimientos, colorantes y otros aditivos difíciles de procesar. Sin embargo, es más fácil que nunca encontrar papel reciclado, y no son tan caros como antes. Como regla general, manténgase alejado del papel brillante, metálico o papel con cinta adhesiva. Si no está seguro de si el papel de un regalo que recibe es reciclable, intente usar la "prueba de scrunch". Si es fácil convertirlo en una bola, entonces es reciclable.

2. Reutilice cintas, lazos y bolsas de regalo.

Se ven bonitos en un paquete, pero los centros de reciclaje los odian. Como no se pueden reciclar, es mejor reutilizarlos tanto como sea posible. Tenga a mano una papelera o una bolsa de papel para que comience el desenvolvimiento. Es una manera fácil de recolectar los productos para su uso futuro como cumpleaños, graduaciones o regalos navideños del próximo año. Algunas bolsas y lazos se pueden usar varias veces antes de que estén muertos. Es posible que nunca más necesite comprar una bolsa de regalo o una bolsa de lazos.

3. Tarjetas de felicitación navideñas y otras fiestas

Similar al papel de regalo, algunas tarjetas de felicitación son reciclables y otras no. Sin embargo, es fácil saber si lo están, solo dales la vuelta. Si ve el logotipo de reciclaje, tírelo directamente a la papelera de reciclaje ... después de leerlo, por supuesto. Cuando compre tarjetas, busque tarjetas hechas de papel reciclado. O bien, envíe tarjetas electrónicas o haga una llamada telefónica.

4. Dar un regalo de tiempo o donación

Cada regalo que compra en línea o en una tienda tiene un costo ambiental, desde la fabricación y el transporte hasta los materiales de embalaje y envoltura. Considere dar un regalo que no requiera nada de esto. Por ejemplo, lave el automóvil, haga las tareas del hogar o haga una donación a la organización benéfica favorita de sus seres queridos.

5. Compre regalos duraderos

Parece obvio, pero en el frenesí de la compra de regalos para todos en su lista, a veces podemos ser un poco descuidados con nuestras compras. Trate de encontrar regalos bien hechos que tengan un propósito y un significado. Manténgase alejado de la última "moda". Pregúntese si este regalo tendrá valor para el destinatario, o si terminará en una venta de garaje el verano siguiente.

6. Comparta una "experiencia".

Algunos de nosotros no sabemos lo que nos gusta hasta que lo probamos. Los regalos basados en la experiencia no solo reducen la basura, sino que pueden ser un regalo perfecto para las personas que "lo tienen todo". Algunas buenas ideas serían clases de cocina o arte, entradas para eventos deportivos o musicales, membresías de museos o certificados de regalo para un restaurante o spa favorito. O comparte la experiencia de ahorrar. Si tiene nietos, comience con su propia cuenta de ahorros. Los niños pequeños pueden no estar saltando de emoción, ¡pero a sus padres les encantará!

7. Un regalo del corazón.

Hazlo tu mismo. Puede pensar que es demasiado viejo para regalos hechos a mano, pero ese es el pensamiento de la vieja escuela. Los regalos de bricolaje son una tendencia creciente. Pueden ser los regalos más significativos que reciben sus seres queridos. ¡Y puede ser divertido! Hay toneladas de ideas, desde una canasta decorada de productos horneados caseros hasta un adorno navideño personalizado con fotos familiares. Simplemente busque "DIY Christmas" en Pinterest para encontrar uno que funcione para usted.

8. Embutidoras "verdes"

La jardinería no es algo en lo que la gente suele pensar durante las vacaciones, pero si tienes un pulgar verde en tu lista, o tal vez alguien que quiera serlo, entonces dar paquetes de semillas es una excelente manera de reducir el desperdicio de envases. Si desea comenzar rápidamente, puede visitar su centro de jardinería local y recoger un pequeño retoño que puede plantar en el interior y trasplantar al jardín en la primavera.

9. Compre local

Las compras locales pueden no hacer mucho para reducir la basura, pero puede reducir su huella de carbono general al eliminar el impacto ambiental del envío y el almacenamiento de mercancías. También ayuda a apoyar a las tiendas, fabricantes y artesanos de su área local.

10. Reciclar o reutilizar los árboles de navidad

Los estudios muestran que los árboles de Navidad reales son más amigables con el planeta que los árboles artificiales, ya que muchos árboles artificiales están hechos de cloruro de polivinilo (PVC) y no pueden reciclarse. Lo mejor que puede hacer es darles un camino a una organización benéfica o tienda local de segunda mano. Sin embargo, tenga en cuenta que generalmente solo los aceptarán en octubre o noviembre para que puedan usarse o venderse de inmediato. Para árboles reales, los programas de reciclaje son comunes, pero varían de estado a estado. Incluso podría considerar comprar un árbol real en una maceta para poder llevarlo de vuelta a su casa y plantarlo en su patio trasero.

Las vacaciones no tienen que ser un desperdicio con algunas acciones reflexivas y un poco de esfuerzo. Cualquier poquito ayuda y puede hacer que el futuro sea brillante para las generaciones venideras. Les deseamos a ustedes y a los suyos unas maravillosas vacaciones.