Blog de liderazgo

3 claves para modernizar una marca heredada

compartir

Algunas marcas se han arraigado tanto en el cerebro colectivo de la sociedad que han alcanzado el estado de ícono. Como tal, contienen connotaciones emocionales significativas entre los consumidores, y tal vez se vuelven parecidos a la familia.

Sin embargo, como todos sabemos, la familiaridad puede generar satisfacción y resistencia. Por lo tanto, las marcas maduras tienen que atravesar el cuidadoso haz de equilibrio entre mantenerse relevante para los clientes heredados y atraer a los compradores más jóvenes con opciones más modernas y técnicas de venta.

Aquellos que tengan éxito en caminar por esta cuerda floja tendrán una ventaja distintiva entre otras compañías históricas menos flexibles, así como los disruptores emergentes de la industria.

Upshots and Downfalls of Legacy Brands

Obviamente, ser un clásico tiene sus serios beneficios. Según la lista de las mejores marcas globales de Interbrand en 2018 , más de la mitad de las 20 principales empresas tienen al menos 50 años. Las empresas que han existido durante generaciones, y, en algunos casos, más de un siglo, tienen finanzas y equipos para descubrir cómo navegar por los matices en marketing, desarrollo de productos y otras áreas.

Por ejemplo, cuando mi empresa comenzó a anunciar, solo había 165 mercados de televisión locales y alrededor de cuatro estaciones en cada mercado. Ahora, podemos elegir entre una gran cantidad de medios tradicionales y digitales y enfocarnos sistemáticamente en los clientes con mensajes personalizados. No es simple de ninguna manera, pero cuando aprovechamos nuestras experiencias pasadas para guiarnos, nos conectamos con consumidores más jóvenes que desean crear productos personalizados y apoyar organizaciones socialmente responsables.

Por supuesto, interpretar el papel del "niño grande en el bloque" no es un juego de niños. Encontrar relevancia entre Millennials y Generation Z'ers puede ser un desafío. Las personas más jóvenes ahora viven con sus padres más tiempo y esperan más para tener hijos; Como resultado, tienen disparadores de compra diferentes que los compradores más antiguos y establecidos. Si una empresa está empantanada con una mentalidad de "siempre hemos hecho las cosas de esa manera" o tiene capas de burocracia a nivel de melaza, está lista para una eventual ruina.

A pesar de las desventajas de ser tan experimentado como un gumbo Cajún, las marcas heredadas tienen la oportunidad de elevarse por encima del resto y seguir siendo los mejores perros en sus campos. Si representa a una entidad históricamente reconocida, sería prudente tomar en serio estos pasos estratégicos:

1. Conviértase en un entusiasta de los datos.

Imagine las ideas disponibles para una empresa que ha estado a la vuelta de la esquina miles de veces frente a una que solo está acelerando. Sorprendentemente, demasiadas corporaciones heredadas no aprovechan los datos que han acumulado, a pesar del hecho de que el 65 por ciento de los profesionales del marketing dijeron a Econsultancy y Adobe que planeaban aumentar sus protocolos de análisis de datos el año pasado. Verdaderamente, los datos del pasado y del presente serán la clave para impulsar mayores ventas en el futuro, especialmente con la ayuda de inteligencia artificial y software de alta tecnología.

2. Centrarse en la autenticidad.

Los millennials desconfían de las grandes empresas y los medios de comunicación. Con ese fin, se esfuerzan por saber a dónde va su dinero, qué ingredientes hay en los productos que usan y consumen, y qué representan las marcas. La mejor manera de educarlos sobre su nombre histórico es conectarse con ellos a través de personas de su confianza a través de referencias de boca en boca y en las redes sociales. Ser genuino y fomentar relaciones sinceras de dos vías es una buena manera de seguir siendo viable.

3. Conozca a los clientes donde están.

En los viejos tiempos, mostramos a los clientes un problema y presentamos nuestro producto o servicio como la cura. Ahora, se autoidentifican problemas y buscan soluciones activamente. Debido a que los consumidores han dejado de ser pasivos, las marcas deben hacer lo mismo y estar donde los clientes los necesitan, cuando los necesitan. Un buen ejemplo es mediante la creación de mensajes, como una página de destino o una publicación de blog, escrita específicamente para una persona objetivo. Los lectores se sienten conectados cuando son tratados personalmente. ¿No está seguro de lo que quiere su público? Reúnalas internamente o mediante un foro de chat en línea y pregunte qué necesitan. Te lo dirán.

Cuanto más vieja sea una marca, más rica y robusta debería ser. Idealmente, se convierte en una parte de la sociedad en su conjunto, atrayendo a las personas en tantos niveles como sea posible. El objetivo final? Para lograr un lugar tan dominante que se extrañaría sinceramente si desapareciera.