Blog de liderazgo

3 técnicas para los líderes que desean establecer la curva de aprendizaje

compartir

3 técnicas para los líderes que desean establecer la curva de aprendizaje

El comercio minorista ha cambiado mucho en medio siglo desde la fundación de Jelmar. Los clientes ahora exigen la oportunidad de comprar en línea en lugar de en tiendas físicas. Debido a que no necesariamente pueden ver o retener productos, confían en las descripciones y revisiones digitales para informar sus elecciones.

Al mismo tiempo, los consumidores quieren que sus interacciones con las empresas sean fluidas en las plataformas omnicanal. En Jelmar, esto significa que las personas que compran CLR mientras compran en el supermercado esperan que nuestros representantes de servicio al cliente reflejen las promesas que hacemos en cada producto.

Anticiparse a las necesidades de los clientes puede ser difícil en este mercado en constante cambio. Contamos con el mundo digital para mantenerse a flote al compartir nuestro mensaje con nuevas personas, pero las empresas siempre están compitiendo por la atención en línea. Hay más oportunidades para los medios, pero puede ser difícil cortar el ruido para llegar a las personas. A través de todos estos desafíos, descubrí que las experiencias de aprendizaje más beneficiosas son las poco comunes, las que me toman por sorpresa.

Modelando un enfoque de aprendizaje aprobado

Cuando los CEO no aprenden cosas nuevas, tienden a recurrir a hábitos confiables, a menudo anticuados. Esto definitivamente es cierto para mí. Reexaminar constantemente mis conocimientos me mantiene al tanto de las prácticas de recursos humanos, las opciones tecnológicas y los comportamientos de los consumidores.

Me esfuerzo por aprender algo todos los días, incluso si este nuevo conocimiento parece mundano. Después de todo, las cosas aparentemente más pequeñas a veces conducen a las epifanías más grandes.

Los líderes son los más adecuados para promover un lugar de trabajo educado repleto de personas ansiosas por aprender. Los ejecutivos deben mostrar un deseo de aprender invirtiendo tiempo en leer libros, asistir a talleres y estudiar todo, desde clásicos del cine hasta ajedrez. Su búsqueda de conocimiento se extenderá naturalmente a sus equipos, encendiendo entusiasmo para que los miembros del personal hagan lo mismo y asegurando que todos crezcan juntos.

Educación en el trabajo

No soy el primer ejecutivo que promueve la capacitación de todos en una empresa. Amazon anunció recientemente planes para invertir $ 700 millones en educación de empleados para 2025. El gigante corporativo sabe que sus empleados deben mantenerse a la vanguardia de la curva de aprendizaje si quieren evitar que los disruptores los coman. Y no se equivoque: la interrupción mantiene a la suite C despierta por la noche.

Según una investigación de PricewaterhouseCoopers , el 80% de los ejecutivos de alto nivel temen que su fuerza laboral no pueda seguir el ritmo acelerado de las mejoras relacionadas con la tecnología. Es una preocupación seria, y las oportunidades de aprendizaje son la única forma de desarrollar una cultura ágil que sea capaz de adaptarse.

La educación continua en todos los niveles corporativos ha ayudado a nuestra marca a resistir décadas de cambio. Las siguientes estrategias han mejorado el aprendizaje de mi equipo:

1. Deje que las personas aprendan por sí mismas.

Cuando comencé a trabajar en Jelmar, no recibí ninguna capacitación formal. Mirando hacia atrás, me beneficié de ser arrojado a situaciones extranjeras porque aprendí a tomar decisiones rápidas. Aprender haciendo ayuda a las personas a crecer, dándoles la capacidad de tomar decisiones con confianza sin retroceder o delegar. Aunque nunca quiero que nadie se sienta abrumado, esta práctica puede abrir puertas para la innovación.

2. Empuje a los empleados en las direcciones de fortalecimiento.

Hay momentos en que los empleados no piensan que tienen una aptitud en un área determinada. Si creo lo contrario, trato de que trabajen en proyectos que fortalezcan sus habilidades, especialmente las cualidades fuera de su timonera. Los líderes deben estar dispuestos a ayudar a las personas a crecer viendo lo que tal vez no vean en sí mismas. Una persona extrovertida que quiere entrar en ventas podría ser más adecuada para las comunicaciones internas, por ejemplo, así que haré todo lo posible para guiarlos hacia ese tipo de responsabilidades.

3. Reorganice las hamacas de vez en cuando.

Recientemente, comencé a pensar en formas de trasladar a las personas a nuevos departamentos o roles. A medida que el panorama empresarial continúa evolucionando, algunos empleados pueden ser los más adecuados para diferentes puestos. Solo tiene sentido mantener una mente abierta. Si los miembros de su equipo mejoran constantemente sus habilidades, su empresa podría beneficiarse al promover contribuyentes sinceros y leales a puestos más desafiantes y gratificantes.

He visto los beneficios de esforzarme a mí mismo y a mis empleados para tratar cada experiencia como una oportunidad de aprendizaje. Con los años, he aprendido más de los desafíos que no esperaba que los que veía venir. Siempre que sea posible, he usado esas experiencias para construir una cultura de adaptación y educación. Con un poco de aliento, su equipo puede hacer lo mismo.