Blog de liderazgo

Celebrando nuestro 50 aniversario

compartir

No quiero alardear ni nada, pero es bastante inusual encontrar un producto de limpieza que sea tan querido ahora como hace 50 años, como nuestro limpiador de metales Tarn-X ® . Tampoco todos los días se oye hablar de un negocio familiar como Jelmar que sobrevive a una generación, y mucho menos a tres. ¿Y un personal de solo 15 construyendo una marca con alcance nacional y cientos de miles de seguidores en las redes sociales? Bueno, eso es casi inaudito.


OK, entonces quiero decir alardear un poco.


El punto es, ¿qué haces cuando logras no uno, sino todos esos hitos? Bueno, celebras, por supuesto, y traes a las personas que ayudaron a que esto suceda.


Y es por eso que, en una hermosa noche de Chicago este verano, me encontré en una sala de conciertos rodeada de docenas de amigos, colegas y fanáticos de Jelmar. De hecho, Tarn-X ® comparte su 50 aniversario con otra institución local de larga data: Chicago, la banda. Y no podríamos estar más orgullosos de tener la oportunidad de celebrar juntos.


Puede parecer que una empresa de limpieza no tiene mucho en común con una de las bandas de rock más populares de la historia. Pero me gusta pensar que es la intersección de dos marcas icónicas de Chicago, y creo que nuestros valores compartidos fueron bastante claros en el evento. A pesar de que estaban a punto de subir al escenario durante dos horas y media, estos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll se tomaron el tiempo para conocer a nuestros invitados y tener conversaciones personales con todos nosotros, incluidos los fanáticos de Jelmar que ganaron entradas en nuestras redes sociales. regalar. No es que me haya sorprendido la amabilidad de la banda, como lo sabe cualquiera que haya visitado nuestra ciudad, ¡los nativos de Chicago somos muy amables!


Pero toda esa amabilidad genuina oculta otro rasgo que creo que Chicago comparte con Jelmar: una buena dosis de actitud sensata del medio oeste. Ya sea que esté vendiendo 100 millones de discos o convirtiendo un solo producto en una compañía multimillonaria con múltiples líneas de productos, ese tipo de determinación sostenida en el tiempo requiere un tipo especial de visión del mundo. Desde los días en que mi abuelo comenzó a vender productos de limpieza en una maleta, nuestro negocio se ha centrado en relaciones sólidas con los clientes y productos de calidad, y eso es lo que nos ayudó a resistir el paso del tiempo.


Por supuesto, una empresa que prospera durante muchas décadas no puede hacerlo sin saber cómo adaptarse a las necesidades y gustos cambiantes de los clientes. Pero hay más de una forma de abordar la evolución, y saber cómo separar lo moderno de lo intemporal es clave.


Por ejemplo, en este momento descubrirá que nunca ha tenido más opciones cuando se trata de aromas en productos de limpieza. Si siempre ha querido que su baño huela a lila o que su cocina huela a azahar, el pasillo de productos de limpieza es todo un mundo de posibilidades.


Excepto cuando se trata de productos Jelmar, eso es.


Verá, uno de los grandes beneficios de ser una empresa familiar de tercera generación es que es mucho más fácil ver el panorama general: tomar decisiones basadas en nuestros valores perdurables en lugar de ceder ante tendencias fugaces. Y para nosotros, eso significa hacer productos que se alineen con las cosas en las que creemos, como facilitar la vida de las personas al tiempo que ayudamos al medio ambiente y apoyamos a las mujeres en los negocios. ¿La última fragancia truculenta o diseño de empaque? En nuestra experiencia, esa es una buena manera de tener éxito en el transcurso de unos meses o incluso años, pero no necesariamente décadas.


Y diría que eso es cierto para casi cualquier organización, ya sea una empresa de limpieza familiar o una banda de rock más vendida.


Un enorme agradecimiento a todos los empleados y clientes de Jelmar que nos han ayudado a cumplir 50 años.
¡Aquí hay 50 más!