lo último

Desafíos, consejos e inspiración de una mujer empresaria

compartir

Entrevista con Alison Gutterman, presidenta y directora ejecutiva de Jelmar, LLC.
Como se publicó en Women Owned, Women Who Own It

¿Qué desafíos ha enfrentado como mujer emprendedora y cómo los superó?

Trabajar en una industria dominada por hombres y como la única propietaria femenina de tercera generación de una gran empresa de productos de limpieza, ganar respeto y ganar confianza ha sido una lucha. Al principio de mi carrera en Jelmar, manejaba hombres de 40 años cuando solo tenía 25 años. Tenían más experiencia que yo y a menudo rechazaban mis nuevas ideas sobre marketing y ventas, y algunos asumieron que no tenía el impulso de poner las largas horas y el arduo trabajo que hicieron. He tenido que aprender a construir mi confianza, defender mejor mis pensamientos e ideas, a pesar de los detractores, y superar mi diálogo interno negativo.

¿Qué consejo le darías a otras mujeres emprendedoras?

Lidera con coraje y confianza. La gente vendrá con sus presunciones y juicios sobre sus capacidades, ética de trabajo y éxito. Deja esos comentarios atrás. Si no crees en ti mismo y en tus decisiones, ¿por qué deberían hacerlo?

¿Qué tres rasgos te definen?

Innovador, de carácter fuerte y divertido. Como líder empresarial, debe mantener continuamente su cerebro pensando en formas de mejorar su negocio. A menudo tiene que trabajar duro para que las ideas se lleven a la práctica; esto suena particularmente cierto en mis primeros años en Jelmar. Y al final del día, a veces debes saber cómo relajarte, tener sentido del humor y reírte de ti mismo.

¿Qué te inspiran las mujeres?

En 2018, hay demasiados para nombrar. Creo que todas las mujeres que fueron lo suficientemente valientes como para presentarse y hablar sobre temas de acoso son inspiradoras. Si bien es posible que no haya experimentado el acoso al mismo nivel, creo que es muy importante hablar y enseñarles a nuestras niñas. Siendo la madre soltera de dos niñas, una en sus preadolescentes, el mensaje es importante ahora más que nunca.

¿Cuáles son los mayores obstáculos que ve para las jóvenes emprendedoras?

Como la tercera generación, pero la primera mujer presidenta de una compañía, tuve un gran apoyo de mi familia, pero recuerdo haber visto pocos modelos femeninos en los negocios hasta ese momento. Mujeres jóvenes que pueden o no tener el sistema de apoyo. Necesité ver a más mujeres que se forjan un lugar en el mundo de los negocios. Simplemente mostrarles a las mujeres jóvenes las muchas opciones que tienen y empoderarlas para explorarlas, ya sea a través de organizaciones, escuelas u oportunidades de tutoría, es un primer paso crítico.

¿Qué te gusta de ser dueño de un negocio?

Lo que me encanta de ser dueño de un negocio es algo particular para Jelmar y sus fuertes valores familiares. Todos los días trabajo para honrar el pasado de la compañía mientras continúo construyendo su futuro. Amo y disfruto ayudando a fomentar nuestra cultura de compañía cálida y familiar. Esta cultura es evidente en nuestro personal de 15 empleados, muchos con lealtad de larga data y más de 10 años en la empresa.

¿Cómo define usted el éxito?

Este año definí el éxito de nuestra empresa no solo en términos financieros, sino también en cómo trabajaban nuestros empleados, resolvían problemas y creaban oportunidades como equipo. El éxito no siempre son los números en el balance general, a veces hay que mirar otros KPI como un palo de yarda. Para 2018, espero que nuestro éxito no solo sea financiero, sino que también incluya algunas de las innovaciones que estamos desarrollando. Para mí, el éxito puede ser fluido y cambiar de año en año.

¿Cuál es el mejor consejo profesional que has recibido?

No tengas miedo al fracaso. Puede que no lo parezca al principio, pero puede ayudar a conducir a tantas cosas buenas como oportunidades para la autoevaluación, realización para el crecimiento y el aprendizaje o incluso simplemente aprender lo que funcionará o no cuando se trata de lo que estaba tratando de hacer. exitoso.

¿Cuál es tu momento profesional favorito?

Ser nombrado Empresario del Año por EY para empresas familiares en 2017. Fue un honor representar a nuestra empresa y nuestros logros durante nuestros 50 años de historia.

Si no tuviera que dormir, ¿qué haría con el tiempo extra?

Espero que mis hijos, Michaela y Eli, tampoco tengan que dormir. Entonces usaría ese tiempo extra para tener aún más tiempo de calidad con ellos. Trabajo mi horario para poder estar en casa con ellos para cenar, asistir a sus eventos especiales y reservar tiempo de calidad individual con cada uno de ellos para realizar actividades que disfruten. Realmente aprecio esta vez, así que cuanto más, mejor.

¿Qué estás leyendo o escuchando ahora?

Acabo de comenzar a escuchar los podcasts (sé un poco tarde para el juego), realmente me gustan los podcasts de NPR y el NY Times. Ambos tienen historias de interés humano realmente geniales sobre las que es poco probable que escuche o lea a diario.

Cuando eras niño, ¿qué querías ser de mayor?

Verdaderamente, lo que aspiraba a ser cuando era joven es, sin duda, exactamente lo que estoy haciendo hoy. Me sentí inspirado al ver la innovación de mi abuelo y mi padre dirigiendo a Jelmar cuando era joven. También era bastante evidente que este era mi camino en aquel entonces por mi pura emoción de un proyecto de séptimo grado en torno al desarrollo de un producto y la creación de una campaña de marketing en torno a él.

Complete el espacio en blanco:

Cuando enfrento un desafío, yo ... cavo.

Si pudiera retroceder en el tiempo, me diría a mí mismo ... diviértete más, no seas tan bueno dos zapatos.

La única cosa sin la que no podría vivir es ... bueno, dos, obviamente mis hijos ... Y chocolate.

A estas alturas el año que viene, estaré ... 50.

Lo mejor que me pasó la semana pasada fue ... mi hija de 8 años se coló en mi cama y se acostó conmigo. Por lo general, mi hijo mayor se cuela, fue un placer para mí que mi hijo más joven quisiera acurrucarse.

Para que mis jugos creativos fluyan, yo ... escucho música.