Blog de liderazgo

Presente esto en "Me gustaría que lo tuvieran cuando estaba en la escuela"

compartir

No sé tú, pero pasé gran parte de mi tiempo en la escuela primaria pensando en lo que había empacado para el almuerzo y en qué juego jugaríamos mis amigos y yo durante el recreo. Mi estudiante de cuarto grado, por otro lado, se enfoca en el programa "emprendedor" de su clase.

Parece que los niños en estos días tienen muchas más oportunidades, y están mucho más motivados, para aprender habilidades del mundo real que cuando era niño. Ésto es una cosa buena. Cuando los niños en edad escolar aprenden habilidades como el espíritu empresarial y el liderazgo, tienen mucha más confianza y éxito en la vida.

Poniendo a los niños en la 'escuela de negocios'

La escuela de mis hijos utiliza un programa llamado Baker Business School para permitir que los alumnos de cuarto y quinto grado trabajen en colaboración en todas las disciplinas. El proyecto principal es crear una empresa desde cero. Los estudiantes se entrevistan para “trabajos” en el equipo de la compañía, idean productos, hacen prototipos, lanzan sus proyectos para capital de riesgo, producen los productos, comercializan películas, comercializan sus ofertas e incluso los venden durante un bazar de fin de año (ellos donar las ganancias a la caridad).

Uf. ¡Eso es mucho para los niños de 10 y 11 años!

Sin embargo, el trabajo duro vale la pena. Los niños terminan el programa con una comprensión del espíritu empresarial, las prácticas comerciales y las finanzas, habilidades que los beneficiarán por el resto de sus vidas.

Durante un semestre, estos niños están inmersos en el mundo de los negocios, y dirigen el programa tomando todas las decisiones sobre sus empresas. El programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a aprovechar sus fortalezas y estilos de aprendizaje en los roles que se les asignan, ya sea que se desempeñen como CEO, VP de finanzas o VP de producción. Por ejemplo, mi hija "solicitó" para vicepresidenta de finanzas y ventas porque le gusta hablar (me pregunto de dónde sacará eso) y le gusta el dinero.

A lo largo de la unidad, los estudiantes se reúnen con empresarios externos que los alientan y guían a través de sus proyectos. La escuela invita a oradores invitados a compartir sus conocimientos, y los niños recorren varios negocios en la ciudad para ver cómo funcionan.

Los beneficios de una educación temprana en los negocios

Estoy muy contento de que los niños pequeños puedan participar en un programa como este. Nunca es demasiado temprano para aprender cómo funcionan las empresas. Si tuviera algo así cuando estaba en la escuela primaria, habría estado mucho más preparado para mi carrera y la vida en general. Además, aprender el valor (monetario y de otro tipo) del trabajo duro y varios productos es muy beneficioso para los niños.

Cuando era pequeño, a menudo jugaba "banco". Instalaría mi caja registradora de juguetes junto a las verduras de plástico que pretendía vender. Los niños en este programa pueden experimentar el intercambio de bienes de una manera mucho más sofisticada. Instalan stands reales y venden sus productos a los clientes, ¡con dinero real!

La experiencia de crear un producto y verlo a través del proceso desde la creación hasta la distribución es invaluable. Con la capacidad de comprar casi cualquier cosa en línea con solo hacer clic en un botón, es útil que los niños comprendan la increíble cantidad de trabajo que implica crear productos del mundo real.

La próxima generación estará mucho mejor preparada para el mundo real gracias a programas como este. ¡Enseñan el valor de la responsabilidad, el liderazgo y el emprendimiento al tiempo que brindan a los participantes muchas experiencias divertidas! Cuando los estudiantes sepan cómo es trabajar, crear y tomar la iniciativa en un proyecto, estarán preparados para el éxito ahora y en el futuro.