Blog de liderazgo

Cómo reconocer la cultura laboral que te hará prosperar

compartir

Intercalado entre países enormes como Egipto y Arabia Saudita, Israel siempre parecía sorprendentemente pequeño en un mapa. Sin embargo, mi reciente viaje a Tierra Santa me mostró que la apariencia puede ser engañosa.

Desde la Ciudad Vieja de Jerusalén, bíblicamente relevante, hasta la contemporánea Tel Aviv, Israel bulle con una inesperada mezcla de historia mezclada con avances tecnológicos e ideas innovadoras. Los israelíes se sienten cómodos no solo honrando a sus antepasados con peregrinaciones a La Meca, sino también experimentando con células de la piel para producir células madre .

Esencialmente, lo que ves desde lejos no es lo que obtienes cuando miras más de cerca. Desde una perspectiva comercial, descubrí que es precisamente por eso que los solicitantes de empleo deben analizar cuidadosamente los posibles empleadores para encontrar la cultura adecuada. Si hojean la superficie con una visita superficial a través de las revisiones de Glassdoor, podrían pasar por alto los marcadores que indican la verdadera cultura de una empresa, similar a cómo la gente como yo podría pasar por alto la cultura moderna e innovadora de Israel.

Tome mi propia compañía como ejemplo. Jelmar es una marca nacional en su tercera generación de propiedad familiar. Sin embargo, los clientes pueden sorprenderse al saber que, como Israel, somos pequeños pero poderosos. Nuestra lista tiene menos de 20 empleados. Sin embargo, logramos un trabajo increíble aprovechando las tecnologías y aplaudiendo la innovación y el cambio. Aunque la mayoría de nuestros empleados han estado a bordo 10 o incluso 25 años, algunos son más nuevos en el mercado laboral. Esto nos da una excelente combinación de perspectivas pasadas y actuales.

Al igual que Israel, superamos las expectativas y las apariencias al producir constantemente ideas innovadoras. Por esa razón, animo a cualquiera que busque la cultura adecuada para profundizar. Después de todo, nunca debe juzgar un libro, o una empresa o país, por su portada.


Encontrar la cultura de su empresa en forma

Mi viaje a Israel me abrió los ojos a su cultura única. Profundizar en una empresa lo ayudará a hacer lo mismo. Luego, una vez que tenga una idea de su cultura, comenzará a aprender qué aspectos le atraen. Para comprender mejor qué tipo de cultura laboral es mejor para usted, y obtener más información sobre las empresas que le interesan, hágase estas cuatro preguntas:


1. ¿La empresa se alinea con su misión personal?

¿Has desarrollado tu declaración de misión personal? Antes de embarcarse en una búsqueda de trabajo completa, descubra qué tipo de trabajo lo inspira. Tal vez, como los científicos israelíes que están explorando formas de convertir el aire en agua , desea ayudar a las personas. Quizás te preocupe el ecologismo como lo hace el equipo de Jelmar. Solidificar sus valores hará que sea mucho más simple saber qué lugar de trabajo encaja con lo que hay en su corazón.

La declaración de la misión de una empresa puede decirle mucho sobre su cultura. Mire en línea y descubra cómo los empleados pueden cumplir con los objetivos establecidos de una organización. Un ajuste de misión perfecto asegurará que sigas inspirado, incluso cuando las cosas se ponen un poco locas.


2. ¿En qué tamaño de empresa florece?

¿Eres alguien que prospera en un entorno de inicio con algunas personas que usan múltiples sombreros? ¿O tiene más éxito en una empresa establecida donde puede profundizar en un área de nicho en lugar de extenderse a través de los silos? ¿O prefieres una mezcla? Cada tipo tiene pros y contras, y debes saber cuál funciona con tu estilo y personalidad.

En una marca emergente, por ejemplo, a menudo manejará diferentes tareas día a día. Sin embargo, este ritmo frenético tiene un precio: muchas startups no duran, por lo que debe estar dispuesto a cambiar la seguridad por una oportunidad. En una empresa de larga data, es posible que pueda hacer más trabajo en su campo específico y disfrutar de ciertos beneficios, pero también puede encontrarse con la burocracia. Solo usted puede decidir qué tamaño se siente más como una cultura en la que puede tener éxito.


3. ¿Cuál es tu día de trabajo ideal?

Cuando imagina trabajar para una empresa, ¿imagina un código de vestimenta informal o un ambiente de traje y corbata? ¿Es un horario flexible significativo versus uno consistente? Anote sus puntos "agradables" y "imprescindibles", luego califíquelos de uno a 10 para determinar cuáles son los más críticos para su éxito laboral .

A medida que explora los empleadores, realice una pequeña excavación en línea para tener una mejor idea del ambiente de trabajo y las operaciones. Muchas compañías exhiben videos en sus sitios para ayudar a los candidatos a conocerlos mejor. Cuanto más comprenda sobre cada empleador antes de enviar una solicitud o currículum, más sabrá si es el adecuado.


4. ¿Cómo prefieres interactuar con tu jefe?

¿Te gusta trabajar de cerca con tu jefe o más independientemente? ¿Cómo quieres recibir elogios? No importa lo que prefiera, las interacciones con su gerente son un gran indicador de si le gustará la cultura de una empresa. De hecho, la mayoría de las personas que renuncian dejan a los gerentes, no a las empresas .

Aunque puede ser difícil saber cómo encajarás con un jefe potencial, siempre puedes hacer preguntas puntuales durante las entrevistas. Por ejemplo, descubra cómo los gerentes dan su opinión y hablan sobre la tutoría formal o informal. Obtenga una idea de cómo los jefes de la empresa miden los esfuerzos, es decir, qué métricas utilizan para medir el valor y la productividad. Debe saber cómo se mide su valor. De lo contrario, se preguntará cómo encaja dentro de la empresa.

He estado en Israel varias veces y cada experiencia me ha mostrado algo nuevo sobre el país. Y me he dado cuenta de que, al igual que Israel, cada empresa se ve diferente dependiendo de si estás fuera o dentro. Sea diligente y analice a fondo qué es lo que hace que las personas y la organización funcionen antes de aceptar trabajar para un empleador. Solo así podrás encontrar una cultura en la que prosperarás.