Blog de liderazgo

La risa sigue siendo la mejor medicina. Infunda su negocio con humor

compartir

Viajar nunca es fácil, pero recientemente experimenté mi propio momento de "Aviones, trenes y automóviles" cuando tuve que reír para no llorar.

Tuve que volar a Florida para asistir a una conferencia de negocios, y debido a que mi reloj estaba lento, terminé perdiendo mi vuelo. Pasaron más de cuatro horas antes de que pudiera abordar el próximo vuelo a Orlando, pero finalmente llegué al hotel, solo para que la recepcionista me dijera que nunca había oído hablar de la conferencia a la que se suponía que iba a asistir.

Como resultado, la conferencia fue en realidad en Fort Lauderdale, pero había reservado por error un vuelo a Orlando. Estaba en la ciudad equivocada.

Así que volví al aeropuerto, donde tuve que lidiar con cualquier otro problema posible. Mi licencia venció, tuve que esperar a que mi equipaje regresara del avión para poder revisarlo, y la aerolínea me cobró por cada centavo y centavo que pudiera. ¿Y adivina qué? También terminé perdiendo ese vuelo. Al final, tuve que tomar un Uber de Orlando a Fort Lauderdale, un viaje de tres horas. (Al menos conocí a mi conductor de Uber, Elvis, bastante bien).

Es durante situaciones como estas que solo tienes que reír. Los líderes empresariales se enfrentan al estrés todos los días. Algunos se preocupan por las finanzas, otros se preocupan por el equilibrio trabajo-vida, y algunos (como yo) se preocupan por sus empleados. Sé que mis empleados tienen familias que mantener, cuentas médicas que pagar y padres que atender, y es mucho más probable que esas preocupaciones me causen episodios temporales de insomnio de lo que dice una hoja de cálculo.

Impactante, ¿verdad? ¿No es la ansiedad parte integrante de ser un ejecutivo? Según una encuesta del Banco de América, el 41 por ciento de los propietarios de empresas dicen que administrar las operaciones diarias los mantiene despiertos por la noche. (La verdadera pregunta es ¿qué está haciendo el otro 59 por ciento que no se siente estresado por el trabajo?) Independientemente, es una gran indicación de que todos los que están en la cima podrían usar una inyección de humor puro para suavizar los parches ásperos y alejarse Los gremlins mentales.

Alison-Shaq-bkgd.jpg Encontrar la risa en los negocios cotidianos

Después de un día largo y duro, todo lo que tengo que hacer para animarme es mirar a Shaquille O'Neal, un recorte de cartón, de todos modos. En mi oficina, tengo una foto a tamaño real de los dos juntos. Es todo un espectáculo: mi yo de 4'10 "llega hasta la cintura del jugador de baloncesto de 7'3". Parece que me está asfixiando, y me veo absolutamente mareada. Es un desestresante instantáneo, y es difícil no reírse cuando lo ves.

Por supuesto, no siempre podemos confiar en ex jugadores profesionales de baloncesto para mantenernos en puntadas cuando estamos enredados en la rutina diaria. Es por eso que tenemos que aprender a reírnos de nosotros mismos cuando cometemos errores, a pesar de que todos asumen que los ejecutivos de C-suite deben estar abrochados todo el tiempo. También tenemos que fomentar entornos donde las personas se sientan cómodas contando historias divertidas sobre sí mismas sin preocuparse por las repercusiones.

¿Por qué la necesidad de una risita ocasional durante el trabajo para aligerar el estado de ánimo? Un estudio de Gallup descubrió que los hombres y las mujeres mayores de 35 años se ríen un poco 15 veces al día . Eso es 385 veces menos que el infante promedio, y enfréntalo, ¿alguna vez has visto a un bebé estresado? Cuando nos unimos en un momento alegre, no solo nos unimos como equipo, sino que también liberamos la tensión acumulada. Nada fomenta la innovación más que una carcajada fuerte.

¿Crees que la mayoría de los miembros de tu personal podrían dudar en desatar? Supera tus preocupaciones. El humor puede y hace que los líderes empresariales y sus empleados sean más productivos y exitosos, y hay algunas maneras simples de crear un lugar de trabajo que aprecie el humor:

1. Use analogías cómicas para educar e inspirar.

Si bien puede pensar que discutir sus KPI anuales y sus objetivos comerciales es absolutamente fascinante, sus empleados pueden estar en desacuerdo. Para mantenerlos comprometidos, encuentre una forma divertida de conectar los puntos entre toda su información. Además, las reuniones estimulantes con un poco de comedia pueden hacer que los procedimientos e información complicados parezcan menos desalentadores. Si está luchando por encontrar formas de agregar humor, intente introducir el yoga de la risa (sí, existe) en sus reuniones para aligerar el estado de ánimo y alentar algunas risas.

2. Fomentar la vinculación del equipo fuera del horario laboral.

Cuando las personas se juntan, naturalmente cuentan historias, y es probable que algunas de esas historias sean absolutamente divertidas. Si bien no puede obligar a todos a asistir a las horas felices, puede instar a los empleados a reunirse fuera del reloj para reuniones de colegas. Asegúrate de asistir también y prepárate para compartir tus tonterías más vergonzosas (porque, sinceramente, ¿quién no quiere saber cuándo se avergonzó su jefe?).

3. Hable sobre su estado emocional después de una buena carcajada.

Ha sido un día tenso. Todos están nerviosos. De repente, sucede algo raro y todos, incluso la chica que nunca se suelta el cabello, se ríen a carcajadas. Después de componerse, sean honestos sobre lo contentos que están de que la risa despejara el aire. Deje que otros se unan a la conversación y realice una mini discusión de reflexión en el acto. Esto puede ayudar a sus trabajadores a ver cuán valioso es el humor para usted y para ellos.

4. Sea equilibrado en su enfoque del humor en el lugar de trabajo.

Si bien definitivamente desea que su equipo se sienta abierto al humor, asegúrese de no llevar todo demasiado lejos. El humor tiene su momento y lugar y siempre debe ser del gusto apropiado para la compañía y la ocasión. Permítete reír y aprender, pero nunca descuides cualquier situación que requiera seriedad. Sus empleados inevitablemente recogerán sus límites y harán lo mismo.

¿No recuerdas la última vez que te reíste? Sintonice su comedia favorita en Netflix u ordene una película tonta para ver con su familia. Te sorprenderá lo mucho más brillante que parece el mundo después de pasar tiempo limpiando las lágrimas de alegría, no el estrés.