lo último

Mi experiencia de BlogHer: por qué la autenticidad es la clave del éxito en los negocios

compartir

¿Qué tienen en común Kim Kardashian West, estrella de la televisión de realidad y experto en redes sociales, con Mayim Bialik de The Big Bang Theory (que tiene un doctorado en neurociencia en la pantalla y en la vida real)? Si dijera: "Nada en absoluto", me habría inclinado a estar de acuerdo con usted, es decir, hasta que asistí a BlogHer en Los Ángeles a principios de este mes.

Esta conferencia anual atrae a miles de blogueras, emprendedoras y líderes de opinión para debatir cuestiones que van desde la formación profesional hasta el equilibrio trabajo / vida y la autoconfianza personal. Me emocionó tener la oportunidad de ver las conferencias magistrales de Kardashian West, Bialik y otros oradores destacados, y tuve el honor de dar mi propia charla sobre mis experiencias como líder empresarial y madre trabajadora.

Pero volvamos a esos dos oradores principales increíblemente diferentes. Por un lado, tienes una mujer joven que prospera en el centro de atención y parece ser una de esas personalidades que es "famosa por ser famosa". Por otro lado, tienes un neurocientífico mejor conocido por interpretar a un personaje de televisión brillante, peculiar y decididamente poco atractivo, y, más recientemente, por comenzar una comunidad en línea con contenido intelectual de autores que admira.

Y sin embargo, mientras escuchaba cada nota clave, comenzó a suceder algo gracioso: incluso mientras discutían temas muy diferentes, las dos mujeres comenzaron a tocar temas similares. Kardashian West respondió preguntas sobre por qué publica fotos de desnudos ("Hago lo que me hace sentir cómoda ... Si no estás cómodo, no hagas eso"), mientras que Bialik habla de sus muchos intereses ("¿Por qué hablas así?" ¿muchas cosas? Porque PIENSO en tantas cosas; ¡me lo permiten! ”).

En otras palabras, independientemente de lo que piense de Kardashian West y Bialik, una cosa parece clara: ambos abogaban por la importancia de la autenticidad. A su manera, cada mujer habló de la necesidad de mantenerse fiel a la propia personalidad, carácter y creencias, a pesar de la presión de hacer lo contrario.

Y aquí está la parte que es aún más interesante: yo también.

En la sesión en la que participé, tuvimos una discusión maravillosa sobre por qué conocerse a sí mismo y lo que representa es fundamental para el éxito en los negocios. Por ejemplo, nadie debería tratar de ser un experto en todo, pero ser un experto en las cosas que te apasionan te ayudará a mantenerte enfocado en el éxito.

Eso no siempre es fácil. No puedo decirte cuántas veces me he distraído con lo que me gusta llamar "basura de la cabeza", cosas que son fáciles de obsesionar pero que simplemente no importan, como mi aspecto. Pero mantenerme enfocado en ser mi auténtico yo puede ayudarme a superar esos pensamientos y a ver lo que es realmente importante: el éxito de mi negocio, el bienestar de mis empleados, la felicidad de mi familia y amigos.

Y, por supuesto, esos son valores casi universales, ya sea una celebridad, un presidente de la empresa o cualquier otra persona con la pasión de perseguir objetivos ambiciosos para su vida y carrera.