lo último

Optimice su hogar para el aprendizaje remoto

compartir
¡Es esa época del año otra vez! Suena la campana de la escuela, pero esta vez es con un giro: aprendizaje remoto. Incluso si su distrito permite que los estudiantes ingresen a la escuela, es probable que estén operando en algún aprendizaje híbrido remoto / en persona. Como maestra de secundaria con dos hijos en la escuela, experimenté de primera mano el mayor estrés que sienten tanto los estudiantes como los padres al adaptarse a las nuevas rutinas del aprendizaje en línea. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a optimizar las oportunidades de su hijo (o hijos) de tener un año escolar exitoso.

Sea flexible pero estructurado:
Esto parece una contradicción en términos, pero simplemente significa ser flexible con su tiempo y espacio. Piense en dónde, cuándo y cómo aprender. Asegúrese de comprender el horario planificado de la escuela, especialmente para los niños más pequeños, que requiere que los estudiantes se reúnan en horarios establecidos para la instrucción virtual del maestro. Y tenga en cuenta que su hijo puede regresar a la escuela en cualquier momento para recibir instrucción en persona. Para prepararse para cambios repentinos, trate de mantener a su hijo en un horario como si fuera un día escolar típico. Por ejemplo, si su hijo suele desayunar a las 6:30 a. M. Para tomar un autobús a las 7:00 a. M., Intente hacer lo mismo durante los días de aprendizaje remoto. Esto hará que la transición sea mucho más manejable cuando su hijo (niños) regrese a la escuela.

Cree un entorno propicio para el aprendizaje:
Con muchos padres trabajando desde casa, podría ser un desafío crear un espacio de trabajo / aprendizaje dedicado para todos en la casa. Sería ideal para crear un espacio de trabajo para su hijo en un área ya designada como oficina en casa, pero no necesita una configuración elaborada de oficina en casa para optimizar el aprendizaje. Lo más probable es que su hijo ya tenga un espacio en su casa donde hacer sus deberes, como la mesa de la cocina o un escritorio en su dormitorio. Sin embargo, tenga en cuenta que pasarán mucho más tiempo sentados en este lugar. Asegúrese de que tengan una silla cómoda y suficiente espacio para organizar y guardar carpetas, cuadernos de colores, lápices, bolígrafos, papel y su computadora. Prepare un espacio cercano donde puedan empacar y despejar sus áreas fácilmente después del día escolar. Si necesita mover muebles para que esto suceda, que así sea. Recuerde, esto es solo temporal.

Minimice las distracciones:
Incluso si puede crear el entorno de trabajo más óptimo, es probable que se produzcan distracciones. Si su hijo necesita compartir espacio con un hermano o un adulto que trabaja desde casa, será útil invertir en unos auriculares. Son relativamente económicos y pueden ayudar a minimizar las distracciones de las reuniones de Zoom. Puede ayudar estableciendo límites en el tiempo de televisión y el uso del teléfono celular, incluidos YouTube, Instagram, TikTok o cualquiera que sea la próxima plataforma de video que induzca a procrastinar. No recomiendo el cierre total de todas las redes sociales durante el día. Los niños se esfuerzan por la interacción social, especialmente porque están aislados en casa, pero establecer horarios y límites de tiempo designados los ayudará a aprender disciplina, lo que les servirá bien durante toda su vida. Nota: esta es una buena idea incluso en tiempos normales. Un niño necesita 30 días consecutivos para aprender nuevos hábitos o establecer una rutina confiable.

Cree grupos de estudio en línea:
La creación de grupos de estudio en línea a través de Zoom, Skype o cualquier otra plataforma de reunión remota es una excelente manera de satisfacer la necesidad de interacción social. Su escuela puede tener tutores, personal o maestros en línea dispuestos a ayudarlo a usted y a su hijo a resolver problemas, inquietudes y necesidades de tutoría. Los grupos de estudio en línea también son excelentes para socializar con compañeros de estudio, amigos y familiares al final del día. Un beneficio adicional es que ayudarán a su hijo a aprender el arte de la conversación.

Organizar archivos digitales:
En la computadora de su familia, cree una carpeta y un calendario de eventos para mantenerse al día con los horarios, fechas de vencimiento y recordatorios; incluya carpetas para documentos, correos electrónicos y anuncios. Cree una carpeta separada para otros recursos para ampliar el aprendizaje. Usted conoce a su hijo mejor que su maestro, entonces, ¿cuáles son sus intereses para mantenerlos motivados y trabajar junto con el aprendizaje de los estándares de las lecciones?

Permita tiempo para descansos mentales y ejercicio:
Los descansos cerebrales y el ejercicio son tan importantes como el trabajo para mantener a su hijo concentrado y motivado. Deje tiempo en el horario de su hijo para descansos como bocadillos, ejercicio, un paseo al aire libre con el perro o simplemente para saltar en su lugar. Controle el tiempo y también se tomará su descanso para tomar café. Este también es un buen momento para iniciar conversaciones mientras organiza y limpia para prepararse para la próxima clase, un hábito fundamental que lo ayudará a desarrollar con su hijo.

Programe un check-in semanal:
La mayoría de las escuelas compartirán correos electrónicos y anuncios con los padres sobre lo que se avecina durante la semana. Por lo tanto, revise su correo electrónico en línea el domingo por la noche o los lunes por la mañana. Luego, reserve de 15 a 20 minutos el fin de semana para revisar las tareas pendientes de la semana. Comprenda qué asignaciones vencen y el progreso de su hijo. Recuerde, las desconexiones sociales de amigos y compañeros pueden causar angustia emocional, lo que hace que sea más difícil concentrarse en el aprendizaje. Utilice este tiempo para controlar a su hijo y ver cómo se siente.

Como padre, habrá ocasiones en las que se sentirá estresado e irritado. La buena noticia es que la mayoría de los niños se adaptan rápidamente a los cambios. Sin embargo, los niños siguen las señales de sus padres. Toma tiempo para ti mismo. Mantén el optimismo y recuerda que esto es solo temporal. ¡Que tengas un excelente año escolar!