Blog de liderazgo

Trucos sin estrés para mantener su hogar más limpio

compartir
Caminar arriba y abajo por los pasillos de limpieza vacíos de mi tienda favorita a principios de este año fue un espectáculo extraño. COVID-19 nos ha traído muchos desafíos, pero uno de los más inesperados fue la escasez de productos de limpieza. En medio de una pandemia mundial, es seguro decir que la limpieza ha estado en la mente de todos más que nunca, ¡y por una buena razón!

Si bien las personas que aman limpiar pueden estar prosperando en este momento, otras ordenan solo por necesidad, y ven la necesidad de limpiar con más frecuencia como un factor de estrés adicional durante un momento que ya es estresante. No importa en qué campamento se encuentre, aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a pasar el resto de 2020 con un hogar limpio y menos estrés:

1. Mantén la calma.
En un año que es inherentemente estresante, no permita que el estrés de mantener una casa limpia lo abrume. Si la alfombra no se aspira hoy, siempre hay un mañana. ¿Otra gran manera de hacer que la limpieza sea menos estresante y más divertida? Conviértalo en un asunto de familia. Distribuya las tareas del hogar, suba el volumen de la música y baile alrededor de su casa mientras quita el polvo. ¿Solo estás en casa? Aún mejor, ¡puedes elegir la música!

2. Manténgase organizado.
Si limpiar no es lo tuyo, este consejo es para ti. Si mantiene su casa organizada, verá que le lleva menos tiempo limpiarla. Según la Asociación Nacional de Jabón y Detergente, eliminar el desorden elimina el 40% de las tareas domésticas en el hogar estadounidense promedio.

Sin embargo, no es solo el elemento de ahorro de tiempo lo que debería persuadirle de mantenerse organizado; Múltiples estudios han encontrado que tener demasiados artículos en su casa puede aumentar sus niveles de estrés. Además, una casa organizada se ve más limpia, incluso si han pasado tres semanas desde la última vez que trapeó.

3. Pruebe nuevos productos.
Vivimos en una época de verdadera innovación de productos, ¡así que aprovéchela! ¿Estás cansado de que el jabón para lavar se filtre por todo tu cuarto de lavado? Prueba Tide Pods. ¿Agotado por la idea de sacar la voluminosa aspiradora cada semana? Invierta en un Roomba. ¿No estás de humor para sacar seis productos diferentes para limpiar tu baño? Evite las molestias y use el spray de baño Brilliant de CLR.

Encuentre formas de ahorrar algo de tiempo durante este período estresante. ¿Quiere utilizar el mismo spray limpiador en todas las habitaciones de su casa? No hay juicio aquí. Estoy haciendo lo mismo y me complace informar que es bastante conveniente.

4. Limpie un área a la vez.
Ahora que su hogar también se está convirtiendo en una oficina, probablemente se esté volviendo un poco más desordenado que antes. ¿Cuál es la mejor manera de asegurarse de que no se ahoga en horas de trabajo doméstico en sus preciados sábados? Limpia una habitación a la vez. Quizás limpies tu baño el domingo por la noche, aspires el lunes y limpies el polvo el martes. Independientemente de cómo ataque las cosas, estas pequeñas tareas se suman y, en última instancia, dan como resultado una casa más limpia.

También es importante tener en cuenta que no todas las partes de su hogar son iguales en lo que respecta a la limpieza. Si bien debe limpiar el microondas y las manijas de las puertas con frecuencia, está bien no restregar el interior de su refrigerador todas las semanas. Y puede evitar desgastar sus muebles de madera con una gran cantidad de abrillantador para madera con la esperanza de mantenerlos siempre libres de polvo.

Este año ha sido estresante para todos, así que creo que todos podemos estar de acuerdo en que necesitamos menos en nuestros platos. Utilice productos innovadores, inicie una nueva rutina de limpieza y aproveche los trucos que tengan más sentido para usted y su familia. Antes de que te des cuenta, la limpieza será una cosa menos importante de la que preocuparte en tu lista de tareas pendientes.