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¿Quieres ser amigo de tus empleados? He aquí cómo hacerlo funcionar

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¿Quieres ser amigo de tus empleados? He aquí cómo hacerlo funcionar

Muy raramente sus amigos tienen un interés personal en sus finanzas o plan de ahorro. ¿La excepción? Cuando esos amigos también son tus empleados.

Es una situación complicada, el baile amigo-jefe. Mucho puede obstaculizar el desarrollo de amistades entre personas de diferentes niveles dentro de una organización. ¿Y la noción de llevar la amistad a un nivel más serio? Es por eso que tantas compañías instituyen políticas de "no citas" entre superiores y subordinados.

Sin embargo, tener una fuerte conexión con los empleados no es necesariamente algo malo; de hecho, puede ser completamente gratificante. Además, saber lo que sucede en la vida de los miembros de su equipo y lo que más les importa puede ayudarlo a convertirse en un mejor gerente. Recientemente celebré mi 50 cumpleaños y me conmovió cuando muchos de mis empleados vinieron a la fiesta. Unas semanas más tarde, tuvimos una inusual fiesta de Navidad completa con una competencia de lanzamiento de hachas, ¡hablamos de risas!

Sin lugar a dudas, socializar con los empleados fuera del lugar de trabajo proporciona un ambiente relajado donde podemos conocernos mejor, ya sea que estemos en un concierto o simplemente comamos algo ligero en la casa de alguien. Esto genera confianza y camaradería, lo que puede conducir a tasas de innovación significativamente mejoradas cuando todos vuelven a la rutina.

Aún así, tener amistades con sus empleados puede ser complicado. Tienes que saber cuándo dibujar la línea y retroceder. De lo contrario, puede ponerse en una posición incómoda.

Navegando los escollos de ser un amigo-jefe

Antes de convertirme en CEO, era "La hija del jefe", una reputación que a veces todavía tengo que trabajar en Jelmar. En general, he superado esa designación porque constantemente trabajo largas horas, me preocupo por las personas que me rodean y me concentro en hacer avanzar la empresa. Sin embargo, todavía estoy en el fondo de mi mente que tengo que caminar por la cuerda floja entre ser el jefe de los nuevos empleados y un ex colega de aquellos que presenciaron mi evolución de primera mano desde el día en que mi padre me contrató (¡sin un título de trabajo!).

¿Eso significa que no puedo llamar a alguien con quien trabajo con un amigo? Absolutamente no. Pero tengo que considerar la forma correcta de equilibrar ese tipo de relación para que ambos nos sintamos cómodos.

¿Interesado en saber cómo puedes hacer lo mismo? Pruebe estas estrategias para mantener una conexión más saludable entre supervisor y empleado:

1. Muestra tu vulnerabilidad.

Esto puede ser difícil para algunos líderes. Sin embargo, si eres abierto con las personas que te rodean, tienden a corresponder. No le digas a tu novato tus pensamientos más profundos en el primer día, por supuesto, pero sé humano y humilde. Deje que todos vean que usted no es perfecto, sino que se esfuerce por ser el mejor "usted" posible. Serán más aptos para hacer lo mismo.

2. Sea respetuoso y cortés.

Las pequeñas cosas no son tan pequeñas como algunas personas podrían pensar. Una vez dejé un trabajo porque nadie dijo "por favor" o "gracias". Incluso si no quieres ser amigo de tus colegas, muéstrales que los aprecias escuchando activamente y recordando lo que te dicen. Luego, use ese conocimiento para celebrar sus momentos importantes, como graduaciones y compromisos. Es lo correcto, y quizás conduzca a una amistad basada en puntos en común.

3. Pase una cantidad adecuada de tiempo de calidad con sus empleados.

De vez en cuando, sal con tus empleados. Dirígete a la hora feliz después de terminar un gran proyecto o organizar un evento de construcción de equipo. Solo asegúrate de hacerlo ocasionalmente, no todos los días. De lo contrario, cuando llegue el momento de dar bonos, aumentos o promociones, podría encontrarse en una situación difícil. Establezca sus límites y tenga expectativas claras desde el primer momento para que no se acerque demasiado para la comodidad de todos los demás.

4. Establezca procesos rutinarios de evaluación de los empleados y sígalos.

Otra forma de aumentar su vínculo con sus empleados sin exagerar es instituyendo evaluaciones de rutina. Piense más allá de la práctica anual de recursos humanos y fomente relaciones interpersonales más fuertes llevando a los miembros del equipo a almorzar de vez en cuando. Una vez allí, verifique todo, desde sus objetivos profesionales hasta quejas personales. Con el tiempo, sus empleados esperarán estas reuniones como puntos de contacto valiosos que los mantendrán informados y escuchados desde el corazón.

Es posible que no encuentre a su mejor amigo trabajando en la oficina de al lado, y eso está bien. Tu papel como líder no es ser un amigo primero. Aún así, no niegues la posibilidad de forjar conexiones amistosas con el talento que reclutas. Podrían terminar siendo algunas de las personas que hacen que su vida sea más emocionante, atractiva y entretenida.