lo último

¿Por qué es importante la “propiedad de mujeres”?

compartir

Durante décadas, Jelmar ha sido conocida como la compañía que puede ayudarlo con casi cualquier necesidad de limpieza del hogar, ya sea depósitos de cal de ducha, grasa de parrilla de barbacoa o incluso esa mancha misteriosa con olor funky en la alfombra de su sala de estar. (No te preocupes, no juzgamos).

Pero a pesar de lo asombrosos que son los productos de limpieza de Jelmar, lo que importa en nuestras botellas no es solo lo que importa, sino también lo que hay en ellas, como el logotipo de mujeres.

Entonces, ¿qué significa exactamente ese pequeño símbolo? El presidente de Jelmar es la tercera generación en su familia que dirige el negocio, y la primera mujer. Queríamos celebrar ese hito en nuestra historia certificándonos como una empresa comercial de mujeres . Eso significó una revisión en profundidad del negocio y una inspección del sitio para confirmar que al menos el 51 por ciento pertenece, es operado y controlado por una mujer. Es un proceso bastante meticuloso.

Pero eso plantea la pregunta: ¿por qué pasar tanto para obtener la certificación? ¿Por qué eso importa?

Parte de la respuesta es que sabemos que es importante para usted, nuestros clientes. Si bien valoramos a todos nuestros clientes y sabemos que tanto hombres como mujeres compran y usan nuestros productos, la investigación muestra que en muchos hogares estadounidenses, las mujeres toman cada vez más las decisiones de compra cotidianas. Y, a menudo, estas influyentes consumidoras confían naturalmente en las empresas propiedad de mujeres.

Pero hay una ironía en el hecho de que, a pesar del poder de las mujeres como consumidoras, todavía tienen muy poca representación como miembros de la junta, CEO y otras posiciones de poder en las compañías que fabrican los productos que compran. De hecho, hoy solo el 31 por ciento de todas las empresas privadas son propiedad de mujeres. En la industria de los productos de limpieza, el presidente de Jelmar es único como una mujer líder de negocios, por lo que nuestro orgullo en su logro viene con cierta frustración de que todavía hay mucho trabajo por hacer para elevar a las mujeres en los negocios.

El logotipo de Women Owned es un paso en la dirección correcta. Este símbolo reconocible facilita a los consumidores la identificación de productos de las empresas propiedad de mujeres que desean apoyar.

Si bien creemos que es bastante emocionante, ocasionalmente escuchamos el argumento de que si queremos promover la igualdad, las empresas propiedad de mujeres no deberían ser señaladas. Pero piense de esta manera: las empresas propiedad de mujeres están creciendo a una vez y media el promedio nacional de los EE. UU., Y contribuyen con más de 1.5 billones de dólares a nuestra economía. Además, las empresas propiedad de mujeres emplean a trabajadores de todo el mundo en todas las etapas del proceso de producción, lo que permite la movilidad económica de las mujeres a escala mundial.

En otras palabras, apoya a las empresas propiedad de mujeres y estás apoyando a las familias en todas partes.

Entonces ese pequeño símbolo en nuestros productos cuenta una gran historia. Y aunque nunca perderemos nuestra pasión por hacer excelentes productos de limpieza, también esperamos que nuestro éxito inspire a las mujeres emprendedoras prometedoras a perseguir sus pasiones y convertirlas en negocios prósperos.